Escúchenos en línea

Importaciones disminuyeron 4% entre enero y julio

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Septiembre de 2018 a las 15:52
Importaciones disminuyeron 4% entre enero y julio
Foto de referencia.

Más de 3 mil millones de dólares importó Nicaragua entre enero y julio de este año, es decir un cuatro por ciento menos en relación al mismo periodo del 2017, informó este miércoles en un comunicado el Banco Central.

Detalló que la compra de mercancías bajó en más de 200 millones de dólares, mientras que las exportaciones alcanzaron los 1 mil 430, por lo que se pueden cumplir las proyecciones para el 2018.

Finalmente, las exportaciones brutas de Zona Franca representó un incremento de 9 por ciento en relación a lo observado el año pasado 1 mil 515 millones de dólares.

Economía disminuyó en un 4.2% en el mes de julio

La actividad económica de nuestro país registró una disminución de 4.2 por ciento con relación a julio de 2017, con un crecimiento promedio anual de 0.7, informó Banco Central.

Las actividades que mostraron crecimiento fueron: explotación de minas y canteras, agricultura, industria manufacturera, salud, energía, agua y enseñanza, sin embargo la economía cayó drásticamente.

En el grupo de actividades primarias, el crecimiento registrado en las actividades de agricultura, silvicultura y extracción de madera fue contrarrestado por las disminuciones en las del sector pecuario, y pesca y acuicultura.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play