Escúchenos en línea

Alcaldía de Managua inaugurará 6 proyecto emblemáticos

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Octubre de 2018 a las 16:08
Alcaldía de Managua inaugurará 6 proyecto emblemáticos
Construcción del paso a desnivel Las Piedrecitas

Autoridades de la Alcaldía de Managua inaugurarán entre los meses de octubre a diciembre de 2018, seis proyectos emblemáticos como una academia de tenis de campo, la rehabilitación del Parque Loma de Tiscapa, Paso a desnivel Las Piedrecitas, entre otros.

La academia de tenis de campo será inaugurada en todo el mes de octubre, en el parque Luis Alfonso Velásquez, donde se podrán organizar torneos y competencias nacionales en las diferentes categorías, así como prácticas de este deporte en transcurso de la semana.

A finales de octubre se inaugurará la rehabilitación del Parque Loma de Tiscapa que consiste en tres áreas de juegos infantiles, cuatros kioscos tipo restaurantes y ranchitos, baranda perimetral e instalación de 36 bancas metálicas, andenes peatonales, instalación de luminarias,  ornamentación y sistema de riego y un pebetero con antorcha.

También a finales de noviembre se espera inaugurar el paso a desnivel Las Piedrecitas, la obra consiste en la construcción de dos puentes de dos carriles cada uno para la entrada y salida a la ciudad.

Además en la parte baja, pasara una pista de 8 carriles de norte a sur, sistema de iluminación, andenes de circulación peatonal con franjas táctiles para no videntes, acceso a discapacitados y dos puentes peatonales.

A finales de diciembre inaugurarán el paso a desnivel 7 Sur, que consiste en la edificación de un puente de norte a sur con giro hacia el este para integrarse a la pista Juan Pablo II y una Rotonda.

También construcción de andenes de circulación peatonal con franjas táctiles para no videntes y acceso a discapacitados, sistema de iluminación, un puente peatonal en vialidad intermedia entre paso a desnivel Piedrecitas y 7 Sur y dos puentes peatonales.

Asimismo a finales de diciembre se inaugurará la séptima etapa del parque Luis Alfonso Velásquez, la obra   esta compuesto por un lago artificial, donde se podrá navegar en pequeñas lanchas y bicicletas acuáticas, una fuente danzante, con movimientos al ritmo de la música, juegos infantiles, anfiteatro y circuito para ejercicio aire libre.

Finalmente entre septiembre a diciembre se reinaugurarán 118 parques apadrinados en el municipio de Managua.

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play