Escúchenos en línea

ENACAL moderniza catastro a través de GPS

Managua. Radio La Primerísima. Foto y texto Danielka Ruiz. | 4 de Octubre de 2018 a las 18:04
ENACAL moderniza catastro a través de GPS
Presidente ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda

Autoridades de ENACAL informaron este jueves que trabajan en la modernización del sistema de catastro a través de GPS con el fin de mejorar el servicio y monitoreo a los usuarios.

Erving Barreda, titular de esa cartera, explicó que es un sistema que apuesta por mejorar el servicio a través de la modernización y automatización en el que invierten C$12 millones con el apoyo de la cooperación alemana.

“Permiten integrar la información que hasta ahora todo era en base de datos y en archivos o listados, asociándola al manejo geográfico, o sea, dónde están sus usuarios, cuál es su situación, dónde están sus redes”, explicó por su parte el representante de la cooperación alemana, José Luis Guarch.

Avanza proyecto de agua potable en Bluefields, Caribe Sur

En un 60 por ciento avanza el proyecto de agua potable para la ciudad de Bluefields con el que se beneficiarán a unos 70 mil habitantes y tiene una inversión de más de  25 millones de córdobas, anunciaron las autoridades de ENACAL.

El titular de esa entidad, Erving Barreda detalló que la semana pasada realizaron una visita técnica con los representantes de los organismos de AECID y la Unión Europea, quienes están financiando el proyecto que permitirá garantizarles el servicio de agua potable las 24 horas del día a los habitantes de esa ciudad.

El funcionario reiteró que el proyecto podría inaugurarse entre marzo y abril del próximo año.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play