Escúchenos en línea

Brenes pide tomar medidas ante precipitaciones

Managua. Agencia ACIPRENSA. | 7 de Octubre de 2018 a las 14:41
Brenes pide tomar medidas ante precipitaciones
Cardenal Leopoldo Brenes pidió tomar medidas ante fuertes lluvias

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, exhortó a todos los fieles a tomar las necesarias medidas de prevención ante las fuertes lluvias de los últimos días y se solidarizó con los amigos y familiares de quienes han fallecido a causa de esto.

En un comunicado publicado el 6 de octubre por la Arquidiócesis de Managua, el Cardenal exhortó “a todos los fieles a tomar las medidas necesarias de prevención ante la situación de alerta que afecta a nuestro país por las fuertes lluvias registradas en los últimos días”.

El municipio de Tipitapa, ubicado a 25 kilómetros al norte de Managua, es el más afectado por las lluvias y registra 1.000 viviendas anegadas. Las autoridades trasladaron a las familias de estas casas a albergues temporales.

El Gobierno activó la alerta amarilla que pide a las instituciones y a la población estar listos para actuar ante un fenómeno de este tipo. Así se puede tener listos los centros de albergue y unidades de rescate.

En el comunicado de la Arquidiócesis de Managua, se indicó que el Cardenal Brenes “acompaña con su oración a las familias afectadas en todo el territorio nacional y envía sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas”.

“Del mismo modo exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades para proteger su vida y la de su familia”, concluye el comunicado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play