Escúchenos en línea

Don Otto de la Rocha se encuentra con problemas de salud

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Octubre de 2018 a las 20:48
Don Otto de la Rocha se encuentra con problemas de salud
Foto archivo.

La Vicepresidenta Rosario Murillo informó este martes que el artista nicaragüense, don Otto de la Rocha, se encuentra muy delicado de salud.

Pidió a Dios que sane pronto para que pueda seguir acompañando al pueblo con su arte y música.

La dirigente se solidarizó con la esposa de don Otto, Gina Valdivia, y los hijos e hijas del compositor que el pasado 23 de agosto arribó a 85 años de vida.

Otto Benjamín de la Rocha López, nació en Jinotega, el 23 de agosto de 1933, es un reconocido cantautor, compositor y actor radial nicaragüense famoso por la caracterización del personaje de «Aniceto Prieto».

Otto de la Rocha es hijo de Benjamín de la Rocha y Graciela López, nunca estudió música, pero heredó su afición musical de su abuelo materno Juan Fajardo, quien fue pariente del padre de los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy.

Ha contraído matrimonio en tres oportunidades, su esposa actual es la actriz radial Georgina Valdivia, con quien comparte personajes radiales y anuncios televisivos. De sus tres matrimonios han nacido 10 hijos.

En lo musical, ha compuesto al menos 100 canciones, aunque no todas las ha grabado. En su repertorio solamente están unos 30 temas, entre los que destacan: "Una Canción", "La Pelo’e Maiz", "Managua, linda Managua", "A Mi Mama", "Primera Dama", "Plutarco Malpaisillo", "Soledad", "El Peón", "Pancho Madrigal", "Lencho Catarrán" y "Amor Florecido", entre otras.


Descarga la aplicación

en google play en google play