Miles caminan por la paz y la esperanza

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Octubre de 2018 a las 19:25
Miles caminan por la paz y la esperanza

Miles de sandinistas caminaron este miércoles desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, para ratificar su compromiso por la defensa de la paz  y la justicia.

Susana Rostrán, pobladora del barrio Camilo Zapata, expresó que no ha faltado a ninguna de las caminatas porque es un compromiso moral y revolucionario defender la paz para sus hijos y las futuras generaciones de nicaragüenses.

“Cada día somos más los que nos sumamos a esta caminata, tal y como lo dijo el Comandante Daniel Ortega, este es nuestro país y aquí nos quedamos todos, defendiendo esa paz que intentaron robarnos, pero desde las calles la defendemos y vamos a acabar con esos golpistas, cobardes y asesinos, los veremos pagar sus delitos desde la cárcel que es donde merecen estar”, expresó Carmen Aguilar.

“Los sandinistas somos gente de paz, pero eso no nos impide que exijamos justicia y castigo para los que asesinaron a nuestros hermanos policías, a nuestra militancia y sin olvidar la desaparición del compañero Bismarck Martínez quien creó una trayectoria revolucionaria y lo demostró trabajando para el pueblo”, dijo Rodrigo Bustamante.

Alcaldías sandinistas ratifican compromiso con el pueblo y Gobierno

La presidenta ejecutiva del Instituto de Fomento Municipal, Guiomar Irias, expresó que las alcaldías sandinistas ratifican su respaldo al Frente Sandinista, al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo y al pueblo nicaragüense.

Expresó que esta nueva marcha es por la paz, la justicia, la dignidad del pueblo y como muestra del compromiso con la Revolución.

Desde los gobiernos locales hemos venido fortaleciendo nuestro modelo socialista, cristiano y solidario. Hemos desarrollado en cinco años miles de proyectos para mejorar la vida de las comunidades, los barrios, las familias nicaragüenses, indicó.

Las alcaldías sandinistas han construido en cinco años 19 mil calles, 17 mil kilómetros de caminos rurales y productivos han sido mejorados, se han construido 178 casas maternas en las que han sido atendidas de forma gratuita 30 mil mujeres, así como 94 casas para personas con necesidades especiales de salud, 214 centros de desarrollo infantil donde se han atendido 11 mil niños de forma gratuita cada año, precisó.

Añadió que como parte de los proyectos sociales impulsados por los gobiernos locales se construyeron 12 institutos de medicina natural, se han instalado 135 escuelas de oficios y 134 centros tecnológicos donde se han capacitados miles de jóvenes.

Guiomar Irías indicó que además se han rehabilitado 62 nuevos mercados, así como ferias municipales para facilitar la comercialización de los productores, artesanos y comerciantes de nuestro país.

Asimismo, las alcaldías sandinistas han promovido la construcción de 928 parques municipales en todo el país para garantizar el esparcimiento sano de las familias. También se rehabilitaron y construyeron mil 691 espacios deportivos, entre canchas, gimnasios y otros espacios que contribuyen a la recreación sana del pueblo, fundamentalmente de los jóvenes, destacó.

Esta es solo es una muestra de lo logrado con el Frente Sandinista, pues solo con el Comandante Daniel hemos podido avanzar tanto en todos los municipio del país, subrayó Guiomar Irías.

Destacó que los sandinistas debemos sentirnos orgullosos porque poco a poco hemos podido cambiar el rostro de nuestros barrios, nuestras comunidades y elevar el bienestar de las familias.

Desde los gobiernos municipales estamos ratificando nuestro compromiso para seguir trabajando día a día ante cada emergencia de nuestro pueblo, aseguró.