Listos los primeros 50 lotes de proyecto habitacional Bismark Martínez

Managua. Radio La Primerísima. Fotos y texto Danielka Ruiz | 11 de Octubre de 2018 a las 15:21
Listos los primeros 50 lotes de proyecto habitacional Bismark Martínez
Inauguran programa «Terrenos para el Pueblo: Bismark Martínez»

La primera fase del programa «Terrenos para el Pueblo: Bismark Martínez», ya está lista con 50 lotes, que beneficiarán a igual número de familias de los puntos críticos de la capital, informaron las autoridades municipales.

Fidel Moreno, secretario de la comuna durante una visita al lugar precisó que los lotes tienen una extensión de 150 varas cuadradas, incluyen mejoramiento de suelo, instalaciones para agua potable y energía eléctrica, ubicados en la comunidad Los Corteses en el distrito V de la capital.

Los lotes tienen un costo de mil 500 dólares, y los protagonistas van a pagar con una mensualidad simbólica de 20 dólares durante 6 años y tres meses, luego podrán hacer un segundo préstamo para mejorar las viviendas, detalló.

La Alcaldía de Managua para la primera fase de este programa habitacional ha invertido U$6 millones de dólares.

EL primer requisito del programa es que las familias tengan la necesidad de adquirir el lote para sus viviendas y que el ingreso familiar no exceda los 15 mil córdobas.

Los primeros beneficiados serán las familias que están ubicados en los barrios con mayor vulnerabilidad ante lluvias, entre ellos el barrio Paulo Frewley en el distrito III, Enrique Smith en el distrito VII y Laureles Norte.

Este primer proyecto, también cuenta con acceso a transporte público, colegios y servicios de salud.

Las familias que quieren más información para aplicar al proyecto, deben visitar Programas Sociales de la Alcaldía de Managua, donde a partir del día lunes van a contar con promotores permanentes, que explicarán los detalles del programa.