111 viviendas anegadas por fuertes lluvias en Matagalpa

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Octubre de 2018 a las 19:49
111 viviendas anegadas por fuertes lluvias en Matagalpa
Una de las calles inundada en Matagalpa

Las fuertes lluvias de la tarde de este jueves dejaron 111 viviendas anegadas e igual cantidad de familias afectadas en el departamento de Matagalpa informó el secretario político del FSLN, Pedro Haslam.

Explicó que la lluvia inició alrededor de las tres de la tarde, con una duración de 40 minutos, y un promedio de más de 35 milímetros de lluvia en cinco puntos de la ciudad, afectando en su mayoría las cercanías del barrio 5 de Junio, ocasionando que el caudal del cauce se desbordara hacia las calles.

Señaló que inmediatamente se activaron las instituciones correspondientes vinculadas al Comupred como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y las familias del sector.

Agregó que están atendiendo junto a la Alcaldía de Matagalpa la limpieza de las casas, entre ellas dos que fueron mayormente afectadas y son propiedad de Antonio Siles, quienes perdieron todos sus enseres, y de Haydee Zeledón cuya vivienda se anegó por completo.

Haslam indicó que también, varios establecimientos comerciales resultaron afectados, entre ellos las instalaciones de Enacal. Sin embargo, no se reportan pérdidas de vidas humanas ni lesionados.

Señaló que están en los trabajos de limpieza y resguardo de las familias, no hubo necesidad de realizar evacuaciones.

Manifestó que afortunadamente el Río Grande de Matagalpa subió a su nivel correspondiente, pero no se desbordó.

Los barrios afectados son Guanuca, 5 de Junio, Fanor Jaenz, Zona Central de la ciudad y una comunidad que se ubica en la carretera entre Sébaco y Matagalpa, dijo Haslam.