Joven costeña, un ejemplo de emprendedurismo

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 12 de Octubre de 2018 a las 09:30
Joven costeña, un ejemplo de emprendedurismo

El desempleo obligó a la blufileña Melania Hodgson a buscar una forma de ganarse la vida, y fue hace seis meses que inició con su familia el proyecto de elaborar  chileros a base de vinagre extraído del plátano.

Hodgson contó a La Primerísima que en un principio “Chileros y Encurtidos VIPRO”, nombre de su negocio, preparaba los productos con vinagre blanco, pero consiente del daño que el ácido acético le hace al sistema digestivo, decidió cambiar el ingrediente por dicho fruto para hacerlo natural y darle un sabor caribeño.

La joven empresaria dijo que con mucho esfuerzo compró los envases de vidrio y ella misma diseñó la etiqueta de los chileros y encurtidos. Sin embargo afirmó que todavía no cuenta con registro sanitario y para eso se capacita con el MEFCCA.

“Nuestro producto tiene buena aceptación en el mercado porque además de ser rico es saludable al tener vitaminas A y D por el plátano”, aseguró Hodgson, quien invitó a los interesados a visitar su stand en la Terraza 4 en el Parque de Ferias los fines de semana y de lunes a viernes en el barrio Villa Progreso.