Escúchenos en línea

SINAPRED reporta anegaciones y daños en 67 casas por lluvias

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Octubre de 2018 a las 17:19
SINAPRED reporta anegaciones y daños en 67 casas por lluvias

Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED) reportaron este sábado que las lluvias y vientos de las últimas horas dejaron anegaciones temporales y daños parciales en el techo en 67 viviendas y el aula de la escuela Guanucal (El Sauce), en los municipios de Estelí, El Sauce, Juigalpa y San Juan del Rio Coco.

De acuerdo con un informe, en todos estos lugares, las alcaldías y las familias en conjunto hacen limpieza para retornar a la normalidad.

En ese mismo reporte, el Ineter señala que todavía quedan remanentes de la tormenta tropical Michael en el Océano Atlántico, mientras el huracán Leslie se localiza a 315 kilómetros al oeste/suroeste de Lisboa-Portugal y la Tormenta Tropical Nadine se degradó a onda tropical.

Añade que en el Océano Pacífico se da seguimiento a un Disturbio Atmosférico que se mantiene sobre el océano Pacifico, al sur de la costa de México.

Los expertos dijeron que a nivel nacional se registraron fuertes lluvias en 31 municipios del norte, centro y occidente del país.

“Las bajas Presiones continúan hoy, ocasionadas por un centro de baja presión localizado frente a las costas Caribe de Nicaragua que se mueve hacia el noroeste muy lentamente, manteniendo condiciones de lluvias. Se espera que en los próximos dos a tres días, los cielos permanecerán parcialmente nublados en gran parte del país. Las lluvias entre débiles y ligeras, ocasionalmente moderadas particularmente por la tarde y las noches”, dice el Ineter.

Resalta que no se descarta que se presenten lluvias fuertes con tormentas eléctricas y vientos, en el norte y centro del país.

En cuanto a los temblores, en las últimas horas se registró un sismo en aguas del Pacifico; magnitud 3.1 grados, profundidad 33 kilómetros al Oeste de Padre Ramos, El Viejo, Chinandega.

En Centroamérica se registraron cuatro eventos sísmicos: 2 en Guatemala y 2 sismos en El Salvador. Mientras tanto, a nivel internacional se tiene el registro de 15 sismos.

Se destaca un sismo de magnitud 6.7, profundidad 470.1 kilómetros, localizado 262 kilómetros al Noroeste de Azernovskiy, Mar de Okhotsk, Rusia. Sin alerta de tsunami.

En el caso de los volcanes, el Telica mantiene una microsismicidad por encima de lo normal y una amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) entre 40 y 200 unidades. Este último tipo de actividad es normal del Telica.

El Ineter advierte que es posible que ocurran explosiones de gases y ceniza de baja intensidad, sin previo aviso; por el momento no representa peligro para la población; sin embargo se recomienda a la población el no acercarse al cráter.


Descarga la aplicación

en google play en google play