Escúchenos en línea

Crecida de ríos impide comunicación entre Rosita y Siuna

Managua. Radio La Primerísima | 18 de Octubre de 2018 a las 09:36
Crecida de ríos impide comunicación entre Rosita y Siuna

La crecida del río del empalme de Alamikamba impide este jueves la libre circulación entre los municipios de Rosita y Siuna en el Triángulo Minero.

Las autoridades reportan el desborde de varios ríos como consecuencia de las lluvias que en las últimas horas han caído en el país.

El ingreso de la onda tropical número 42 de la temporada trae más lluvia sobre Nicaragua.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, las precipitaciones podrían ser dispersas con acumulados variados, con una mayor incidencia en la zona del Caribe.

Las autoridades exhortaron a la población a no cruzar ríos crecidos y a estar atentos a las indicaciones de las autoridades dado que las precipitaciones continuarán, conforme a los pronósticos meteorológicos.

De esa manera el gobierno mantiene la alerta roja (peligrosidad) en Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y en el llamado Triángulo Minero (norte), así como en Chinandega, León, Boaco, Granada (occidente), las dos regiones del Caribe (norte y sur) y Managua, la capital.

Por otra parte, la alerta amarilla permanece en el resto del país, azotado hace poco más de una semana por un temporal que provocó diversas afectaciones.

Asimismo, las alcaldías, los comités municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres y los Consejos de Liderazgo Sandinista atienden de manera solidaria a las familias damnificadas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play