Escúchenos en línea

Malaria afecta a habitantes de Bilwi en Caribe Norte

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 19 de Octubre de 2018 a las 14:00
Malaria afecta a habitantes de Bilwi en Caribe Norte

El 90% de los casos de Malaria en Nicaragua están concentrados en Bilwi, Puerto Cabezas, donde esta enfermedad ha incrementado en los últimos dos años, aseguró la Ministra de Salud, doctora Sonia Castro.

Mencionó que el MINSA también reporta casos en Waspam, algunos municipios del Triángulo Minero, Caribe Norte, así como en el departamento de Chinandega y Managua.

La doctora Castro indicó que las autoridades médicas en sus territorios trabajan en la diagnostico temprano de la malaria, enfermedad causada por el mosquito anopheles y seguidamente se le da al enfermo el tratamiento que necesita.

Destaca labor de brigadas médicas durante alerta roja

Más de 300 brigadas con 2 mil trabajadores de la salud se conformaron para visitar los diferentes puntos del país donde las familias resultaron afectadas por las lluvias, destacó este viernes la Ministra de Salud, doctora Sonia Castro.

Entre las acciones que realizaron en el terreno está como prioridad salvar la vida de las personas, posteriormente identificar a quienes tienen alguna enfermedad crónica y están descompensados, aplicar vacunas  a la población que lo amerite, así como suministrar cloro y enseñar la manera de tratar el agua para el consumo humano.

La doctora Castro indicó que de manera voluntaria participan estudiantes de medicina, de enfermería, así como trabajadores administrativos, siendo el grupo más grande el que viajó hacia Tipitapa con un total de 500 integrantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play