Silvio Báez confiesa y amenaza

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Octubre de 2018 a las 12:23
Silvio Báez confiesa y amenaza
La confesión de un cura golpista

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, confiesa y confirma que la iglesia católica está detrás del intento de Golpe de Estado, en contra del Presidente Daniel Ortega.

La comunidad cristiana San Juan Pablo Apóstol de la Colonia 14 de Septiembre, ubicada en el oriente de Managua, reveló un audio de una reunión conspirativa que sostuvo el obispo Silvio Báez con líderes campesinos, con el fin seguir desestabilizando al Gobierno de Nicaragua.

En esta reunión Báez usa un duro lenguaje descalificatorio a todo lo relacionado con el actual gobierno y los que no apoyan a la Alianza Cívica.

En la conversación habla de presionar al gobierno por la vía de reinstaurar los llamados tranques de la muerte, diciendo: "Se necesita presionar nuevamente al gobierno para que vuelva a pedir a la Conferencia Episcopal la reanudación del diálogo. Se ha pensado en la opción de volver a poner tranques…".

En una parte de la conversación Báez agrega que: "La UNAB (nueva agrupación fundada por el grupo antisandinista MRS) debe incluir a todos los opositores al gobierno, aunque haya sospecha de ser oportunistas, abortistas, homosexuales, narcotraficantes... para lograr el objetivo final…".

Los audios que se  filtraron de una reunión en la que Báez participó, demuestran lo que los militantes del FSLN vienen diciendo desde el inicio de la implantación de violencia en Nicaragua.

1. Los tranques fueron idea de la Iglesia

Báez dice que "los tranques fueron una invención extraordinaria", a pesar de que ahí se realizaron violaciones a menores de edad, extorsiones, asesinatos y robos a mano armada a la población nicaragüense.

2. Los obispos se reconocen como opositores al Gobierno

En el audio se escucha a Báez diciendo que "los obispos han bajado el gas" porque no quieren darle oportunidad al Gobierno que los descalifique, porque el presidente Daniel Ortega ya los expuso, desde el 19 de Julio.

3. Están ideando una segunda etapa de violencia

El obispo auxiliar de Managua, dijo que se habla de una segunda "trancadera", refiriéndose a los tranques en los que se generó violencia y destrucción de la economía del país, para volver a obligar al presidente de Nicaragua a sentarse en un diálogo y ahí volver a presionar a adelantar elecciones y así "quitarse de encima" al FSLN.

4. Quieren fusilar a Daniel Ortega

"Tenemos todas las ganas de llevarlo al paredón de fusilamiento", dice Báez, refiriéndose al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. La iglesia está nuevamente utilizando los mecanismos de la gran inquisición para usar el nombre de Dios para matar.

6. La Iglesia creó a la nueva alianza opositora al Gobierno.

"La Alianza sabe que los obispos la creamos, si la alianza existe porque nosotros la hicimos" dice Báez, mientras cuenta que les ha dicho a los miembros de ésta que le escriban una carta formal a la Conferencia Episcopal de Nicaragua para que se vea mediáticamente el apoyo que solicita "el pueblo" a la iglesia.

ESCUCHE EL AUDIO ÍNTEGRO UBICADO AL PRINCIPIO DE ESTA NOTA

Tras escuchar el audio comprometedor del Silvio Báez, la comunidad de San Juan Pablo Apóstol informaron que harán una petición a la Santa Sede y al Prior General de la Orden Carmelitas Descalzos, donde se pide que salga de Nicaragua y que retorne a sus clases rutinarias de Angelicum de Roma, lugar desde el que nunca debió de haber salido, para el bien de todo el pueblo de Dios.

Esa comunidad expresó que esta petición será de forma persistente y justa el pueblo fiel y creyente, que espera de la iglesia católica, obispos irreprochables con palabras y praxis de amor, y no de confrontación entre hermanos de una misma tierra, que como Nicaragua, está bendecida por la Gracia del Espíritu Santo.

Los líderes de la comunidad hicieron énfasis que Báez es un político con sotana, que no es el ideal de un pastor que cuida a sus ovejas, este más bien ha dividido a las ovejas y que tiene conducta reprochable, que se ha convertido en un pastor de lobos.

Rafael Valdez de la comunidad cristiana San Juan Pablo Apóstol, expresó que Báez está siendo nocivo para la iglesia, además de promover la división entre hermanos.

“Los católicos de este país estamos divididos, porque no se sienten representados por estos señores obispos, quienes usan el púlpito para incitar a la población a manifestarse de manera violenta”, afirmó.