Escúchenos en línea

La catedral no es para actos políticos, advierte arquidiócesis de Managua

Managua. Agencias. | 4 de Noviembre de 2018 a las 14:30
La catedral no es para actos políticos, advierte arquidiócesis de Managua
Padre Luis Herrera, rector de la Catedral Metropolitana de Managua

La Arquidiócesis de Managua pidió este domingo a los grupos opositores no realizar actividades políticas durante las eucaristías que se imparten en ese templo.

El sacerdote Luis Herrera, rector de la Catedral Metropolitana de Managua, explicó este domingo durante la homilía que ese templo "es para orar, no para protestar".

"No existen misas de protestas. La Catedral es para orar y escuchar la palabra de Dios, y cualquier templo es para orar, no es para otra cosa. Nosotros queremos hacer este llamado para construir ambiente de oración, pero nunca para estar haciendo protesta", dijo el religioso.

Más tarde, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, respaldó la decisión del rector de la Catedral. "Nuestros templos no son lugares políticos ni para hacer política. La eucaristía es lo más sagrado que tenemos y algunas personas me han llamado para decirme que no debe permitirse (actividades políticas), que se hagan gritos" y que por eso el padre Herrera dio instrucciones al respecto.

"La Catedral es de todos los católicos. Yo soy el arzobispo de todos los católicos de la arquidiócesis. Cuando yo celebro la misa yo nunca pido que levanten la mano los que son de x o y partido. Yo no le celebro para x o y partido, yo le celebro a los católicos que profesan su fe, que asisten a la iglesia indistintamente. No es correcto (hacer actos políticos) sobre todo por las personas a las otras personas que van a participar, a vivir su fe", insistió el cardenal Brenes.

Agregó que todo mundo es libre de ingresar a Catedral, y que "a nadie le decimos esta misa es solo para los de x tendencia o de x partido político".

Pese a ese exhorto, un puñado de activistas de la oposición insistieron en realizar un mitin político en el atrio de la Catedral.

En otro orden, el padre Herrera pidió a sus feligreses que concurran a una feria que realizarán en Catedral el 18 de noviembre, para recaudar fondos que les permitan pagar el treceavo mes a los trabajadores que realizan el mantenimiento del templo, además de sufragar los gastos de energía eléctrica, Internet y otros servicios.


Descarga la aplicación

en google play en google play