Rescatan tripulación de velero que naufragó en Mar Caribe

Bilwi, RACCN. Por Gilberto Artola/Radio La Primerísima | 8 de Noviembre de 2018 a las 11:39
Rescatan tripulación de velero que naufragó en Mar Caribe

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua logró rescatar con vida a los tripulantes del velero Li Karma, el cual naufragó ayer cerca de la comunidad de Haulover, ubicada a 19 millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua.

La operación de rescate la realizó El Distrito Naval del Caribe a través de la Base Naval de Puerto Cabezas, luego de ser alertados a las 12:48 medio día, del naufragio por el puesto de mando del Ministerio de Salud, detalla una nota prensa de la institución castrense, por lo que se activó la misión de búsqueda, salvamento y rescate.

“A las tres de la tarde el equipo de rescate de la Fuerza Naval y dos panga civil que llegan al lugar del naufragio, lograron rescatar con vida a 5 tripulantes del velero, trasladándolos a las costa de Haulover, para continuar con la búsqueda de un tripulante que había saltado al agua para tratar de llegar a la costa y pedir auxilio”, explica el comunicado.

El equipo de búsqueda continúo el rastreo del sexto tripulante hasta la altura de la comunidad de Walpasixa, sin resultado, sin embargo el sexto tripulante llegó sano a las costas.

Luego que los militares certificaran la condición de salud de los náufragos, iniciaron el trasladado a las 4:50Pm hacia Bilwi,  para recibir atención médica especializada arribando a las 6:20pm.

El velero Li Karma, había zarpado de Little Corn Island el pasado 5 de noviembre con rumbo a Puerto Cabezas, sin embargo ayer fueron azotados por fuertes vientos que rompieron la vela del frente escorando la embarcación y posterior el naufragio.

Los tripulantes fueron identificados como Fredy Guzmán de 26, Jaspor Jovany Jackson Müller de 18, Mady Francis Patterson 36, Andrue Ksiman 18 y un sexto que no se conoció su identidad.