Asesinan a una mujer de 11 cuchilladas en Estelí

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Noviembre de 2018 a las 12:09
Asesinan a una mujer de 11 cuchilladas en Estelí

Una mujer de 21 años de edad fue asesinada por su esposo que le propinó de 11 cuchilladas en distintas partes del cuerpo en un cuarto de su casa en la comunidad Tomabú, en el municipio de La Trinidad, en Estelí.

La víctima fue identificada como Indira Esperanza García Canales y el asesino responde al nombre de Ervin José Blandón Fernández, de 26 años,

La mamá de la joven, doña Indira María Canales Lanzas, de 39 años, denunció que estaba viendo películas en la sala de su casa cuando escuchó gritos y ruidos en el cuarto de su hija y al acercarse a la puerta, Indira Esperanza salió quejándose y sangrando del pecho, por lo cual procedió a auxiliarla y a encerrar al cónyuge.

Prosiguió que con el apoyo de su esposo y los vecinos lograron mantener encerrado a Blandón y luego fue amarrado y trasladado en un vehículo particular a la delegación policial de La Trinidad.

Indira murió por sangrado masivo, tras ser llevada al hospital de esa localidad.

La señora Canales Lanzas relató que su hija tenía tiempo de venir siendo víctima de agresiones físicas por parte de su cónyuge quien la celaba hasta con los palos, hasta que acabó con su vida.

Ervin José Blandón será puesto a la orden del Ministerio Público para ser acusado por el delito de femicidio en perjuicio de Indira Esperanza García Canales.