Capturan a otros dos asesinos de policías

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 8 de Noviembre de 2018 a las 13:08
Capturan a otros dos asesinos de policías

Autoridades de la Policía informaron este jueves sobre la captura de Rafael Agustín Sequeira Duarte, de 27 años, quien junto a otros delincuentes atacaron con armas de fuego la estación policial en Morrito, San Carlos, Río San Juan, el pasado 12 de julio, causando la muerte de 4 oficiales y resultando gravemente heridos 12 uniformados por impactos de bala.

El Comisionado Mayor Farle Roa, segundo Jefe de Auxilio Judicial, indicó que estos sujetos atacaron también la alcaldía de Morrito provocando lesiones a 5 trabajadores de la municipalidad y asesinando al profesor de primaria Marvin Ugarte.

Sequeira Duarte será remitido ante los tribunales por los delitos de Asesinato, Lesiones gravísimas, Secuestro, Daño Agravado y Posesión o Tenencia Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Caso de policía en Masaya

El Comisionado Roa también informó la captura de Washington Alexander Martínez Gómez, quien junto a otros delincuentes secuestraron, torturaron y asesinaron al Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz, cuyo cadáver fue incendiado en el tranque ubicado en Mevasa, Masaya, el pasado 15 de julio.

Indicó que Martínez Gómez es responsable también del secuestro y tortura del oficial de la policía Rodrigo Alfredo Barrios Flores, a quien le robaron todas sus pertenecías.

El capturado de 23 años tiene antecedentes criminales por asalto y lesiones graves, y a su vez es relacionado con otros cabecillas de actos terroristas como: Lester Alemán, Víctor Cuadra, Jean Carlos López, Yubrank Suazo, Santiago Fajardo, entre otros más.