Avanza con éxito matrícula para el año lectivo 2019

Managua. Por Jaime Mejía. Radio La Primerísima. | 5 de Diciembre de 2018 a las 11:50
Avanza con éxito matrícula para el año lectivo 2019
Foto de referencia

Más de un millón 300 mil niños, niñas y jóvenes fueron inscritos hasta la fecha para el ciclo escolar 2019, confirmó este miércoles el asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas.

El funcionario calificó como un proceso “sin precedente” alguno el de este año, puesto que en las primeras dos semanas de matrícula los padres de familia se desbordaron a inscribir a sus hijos a los diferentes centros del país.

“Sólo el primer día registramos 260 mil estudiantes y nuevamente eso demuestra la actitud del pueblo de seguir avanzando…Aquí la gente está clara que la puerta para romper el empobrecimiento es la educación”.

74 mil bachilleres egresarán de la educación pública este año

El asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas, declaró este miércoles que registran 86 mil bachilleres de los colegios públicos y privados en este año.

Indicó que del total, 74 mil jóvenes que egresaron de quinto año estudian en centros públicos aportan 74 mil nuevos egresados y sólo 14 mil en institutos privados.

Vanegas informó que como todos los años, hubo alumnos que no pudieron aprobar todas sus materias y deberán realizar exámenes de reparación a partir de la segunda quincena de enero.