Jalapa contará con nuevo hospital departamental

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Diciembre de 2018 a las 13:39
Jalapa contará con nuevo hospital departamental

Autoridades de Salud de Nueva Segovia recibieron este miércoles el terreno donde será construido el hospital departamental en Jalapa, totalmente equipado y con alta tecnología de punta.

El doctor Paul Rodríguez, director del Silais-Nueva Segovia, explicó que el proyecto se encuentra en la etapa de contrato para la formulación del diseño, posteriormente la licitación y la ejecución de la obra que estaría iniciando el próximo año.

Detalló que se construirá un hospital con 139 camas, contará con los servicios de emergencia, consulta externa, sala de procedimientos, maternidad, pediatría y neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y pediátrica, labor y parto, laboratorio clínico, de anatomía, rehabilitación, mamografía y ultrasonido, entre otros.

“Va a ser un hospital que va a estar completamente equipado con la última tecnología para resolver los problemas de la comunidad de Jalapa y de los municipios cercanos como Murra y El Jícaro. Se estarán atendiendo a más de 200 mil personas”, afirmó el doctor Rodríguez.

En acto participaron parteras, brigadistas, colaboradores voluntarios, autoridades edilicias y personal de salud de Jalapa, quienes conocieron el proceso de construcción del Hospital.