Golpista pro-aborto rocía con ácido al sacerdote Mario Guevara en Catedral

Managua. Radio La Primerísima | 5 de Diciembre de 2018 a las 18:18
Golpista pro-aborto rocía con ácido al sacerdote Mario Guevara en Catedral
Elis Leonidovna Gonn es escoltada por un agente de la Policía Nacional

La Policía Nacional identificó a Elis Leonidovna Gonn, como la responsable de rociar con ácido en la cara y el cuerpo al Vicario de la Catedral de Managua, sacerdote Mario Guevara, atacado la tarde de este miércoles mientras confesaba a un grupo de personas.

Durante la agresión otras cinco personas también resultaron afectadas informó la Policía Nacional. De acuerdo con una nota oficial, esta ciudadana portaba un pasaporte ruso número 6646016 al momento de su captura. Señala que el religioso fue agredido cuando se encontraba confesando a un grupo de feligreses.

La nota leída por la Comisionada Mayor, Vilma Rosa González, expresa que la Policía Nacional con autorización de la hermana religiosa Sor Arely Guzmán, ingresó al recinto de la Catedral, detuvo a Gonn y la trasladó a las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

El comunicado añade que un equipo técnico de la Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, la Arquidiócesis de Managua informó que pesar que el sacerdote Mario Guevara, recibió graves quemaduras por el ácido, se encuentra en estado de estable.

Un vocero del arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, informó que el padre Guevara fue dado de alta. "Sufrió quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo. Está estable y tranquilo. Él es diabético y padece de la presión, pero todo está controlado. Según los médicos las quemaduras no son gravísimas y se someterá a tratamiento en casa", dijo el vocero.

Tras el hecho criminal, la agresora pudo ser retenida en una oficina de este recinto y un sacerdote especializado procedería a practicar un exorcismo, "porque presenta un comportamiento extraño", según expresó una monja de este recinto católico.

Elizabeth dijo que "el diablo me pidió que atacara al sacerdote; si no lo hacía me mataba a mí", señaló.

NOTA DE PRENSA DE LA POLICÍA NACIONAL

NOTA DE PRENSA No. 121 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, que hoy miércoles cinco de diciembre aproximadamente a las tres de la tarde, dentro de las instalaciones de la Catedral Metropolitana de Managua, una mujer de 24 años de edad, identificada como Elis Leonidovna Gonn, pasaporte Ruso número 6646016, roció con líquido desconocido, la humanidad del Presbítero Mario Guevara, Vicario de la Catedral, mientras él estaba confesando a feligreses, ocasionándole quemaduras en su cara y cuerpo, afectando a 5 personas más.

La ciudadana Elis Leonidovna Gonn, ingresó al templo con la finalidad de participar en sesiones de oración y exorcismo.

La Policía Nacional, con autorización de la hermana religiosa Sor Arely Guzmán, ingresó al recinto de la Catedral, detuvo a la ciudadana Elis Leonidovna Gonn y la trasladó a las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Equipo Técnico de la Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Presbítero Mario Guevara fue trasladado al Hospital Metropolitano, donde se encuentra hospitalizado en condición estable.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.

Managua, miércoles 05 de diciembre de 2018.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Sacerdote Mario Guevara