Continúan obras para mejorar servicio de agua

Managua. Por Jerson Dumas. Radio La Primerísima. | 6 de Diciembre de 2018 a las 11:01
Continúan obras para mejorar servicio de agua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), trabaja actualmente en la construcción del primer tramo de la nueva colectora "Pista Juan Pablo II" que contempla la instalación de nuevas tuberías a través de la que se sustituye la anterior tubería de la ciudad.
Barreda explicó que dicho proyecto se ejecuta en conjunto con la Alcaldía de Managua, y tendrá una longitud de más de 8 mil metros y abarca del 7 Sur hasta los semáforos de la Róbelo, en la Carretera Norte.
Con este proyecto se mejorarán los sistemas de saneamiento de la capital, y principalmente de los barrios de Tierra Prometida y Hialeah.  
Así mismo informó, que en el barrio 30 de Mayo en el distrito 5 de Managua,  se está construyendo un nuevo pozo, con el cual se mejorará el suministro de agua potable a más de  800 familias de ese sector.
Detalló que actualmente estas familias tienen problemas con el abastecimiento agua ya  que el pozo existe colapso y se les está garantizando el suministro con cisternas en algunos sectores.
Se espera que este nuevo pozo  se incorpore al sistema de agua potable a finales del mes, y tienen un costo de 4 millones de córdobas, financiados con fondos propios de la Empresa.