Afirman que celebración de Purísima dinamiza comercio

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Diciembre de 2018 a las 11:12
Afirman que celebración de Purísima dinamiza comercio

La celebración del novenario a la Purísima y la Gritería dinamizaron el comercio en los distintos centros de compras aseguraron los comerciantes.

Ivette Matamoros, vendedora de pólvora en las inmediaciones de la Laguna de Tiscapa, comentó que a pesar de la situación económica del país, los devotos a La Purísima no han dejado de llegar a su establecimiento.

A pocas horas de celebrarse la Gritería, el sector comercio espera tener mayor dinamismo, sobre todo aquellos que ofertan productos tradicionales que se utilizan en el marco de esta celebración religiosa.

Los devotos a La Purísima no han dejado de llegar a su establecimiento a comprar pólvora para celebrar esta tradición.

"Mucha gente hace promesas y no es con el de la tierra sino con el de arriba, la gente no va a dejar de celebrar su Purísima", refirió Matamoros.

En este lugar los precios varían de acuerdo al producto, según explica Wester Matamoros, vendedor.

Mientras tanto en el Mercado Roberto Huembes, el comercio de productos tradicionales de la Purísima amaneció más activo, Mónica Baltodano quien lleva ya varios años ofertando dulces asegura que ha logrado vender el producto.

Las flores por ramos y en arreglos también es otro de los productos que tienen gran demanda en esta fecha para adornar los altares, las flores de madroño, mil flores, la pascua entre otras son de las más buscadas para adornar a la virgen este 7 de diciembre.