Inauguran foro internacional de televisión educativa

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Diciembre de 2018 a las 11:43
Inauguran foro internacional de televisión educativa

El Quinto Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, promovido por el gobierno y que cuenta con el apoyo de la embajada de China (Taiwán) en Nicaragua fue inaugurado este jueves.

Fuentes del Ministerio de Educación explicaron que uno de los objetivos principales del encuentro, es propiciar espacios de aprendizaje e intercambio de nuevas herramientas tecnológicas para el desarrollo de la producción audiovisual tomando en cuenta las tendencias actuales.

Esta nueva edición del foro persigue desarrollar diversos talleres educativos en universidades, programas de televisión internacionales y presentar muestras de reportajes educativos y culturales.

Además, se presentarán disertaciones de expertos internacionales, que hablarán de las diversas plataformas tecnológicas dispositivos móviles, páginas web, aplicaciones y juegos audiovisuales.

Una de las novedades de esta edición del foro educativo, es la participación especial del Foro Internacional TV Morfosis, que tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Costa Rica y España.

En la inauguración estuvieron presentes el asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas, el embajador de China (Taiwán) Jaime Wu, la directora del Tecnológico Nacional Loyda Barreda y los invitados internacionales.