UNEN argumenta propuesta de retirarle 6% a la UCA

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 6 de Diciembre de 2018 a las 11:45
UNEN argumenta propuesta de retirarle 6% a la UCA

El presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, Luis Andino, aseguró este jueves que solicitaron el retiro del 6% a la Universidad Centroamericana porque dejó de cumplir con su misión de educación al servicio público después que ocurrió el golpe de estado fallido.

La propuesta del movimiento estudiantil consiste en reformar el artículo 4 de la Ley de Autonomía Universitaria,  para eliminar a la UCA de la lista de las casas de estudio privadas que reciben los más de 200 millones de córdobas que el estado aporta.

“En la UCA según los reportes que tenemos del 2006 a la fecha, se cobra 80 dólares por inscribir cada asignatura. Si ellos reciben el 6% no tienen por qué cobrar esa cantidad, que incluso es más costosa que otras universidades privadas”, argumentó Andino.

Añadió que no es posible que esa alma mater siga recibiendo ese derecho constitucional cuando cerró sus puertas a los estudiantes que querían recibir clases después de los hechos de violencia iniciados en abril. “No está cumpliendo con su misión de educación al servicio público”, reiteró el presidente de UNEN.