Nicaragua y Palestina fortalecerán cooperación en distintos sectores

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Diciembre de 2018 a las 14:10
Nicaragua y Palestina fortalecerán cooperación en distintos sectores

Una misión de la Agencia de Cooperación Internacional Palestina (PICA) que se encuentra de visita en el país sostuvo un encuentro con el canciller Denis Moncada, para abordar asuntos en materia de cooperación.

En el marco de la relación histórica de amistad y política entre los dos países, “el gobierno palestino realmente tiene la mejor voluntad y la mejor disposición de cooperar con Nicaragua”, refirió Moncada.

El Canciller expresó que hay excelente disposición de concretar actividades de cooperación por lo cual sostendrán reuniones con diferentes ministerios de gobierno para abordar temas como educación, salud, tecnología, agropecuarios, energía renovable.

“Esos temas serán conversados con los ministerios correspondientes y elaboraremos una especie de plan de acción para concretar la cooperación de Palestina en plazos específicos y con objetivos y acciones específicas también”, afirmó.

La misión está encabezada por el señor Imad M. M. Zuhairi, director general de PICA, quien expresó que vienen a Nicaragua no solo para decir gracias, sino para materializar la solidaridad y la relación de ambos países, llevándola a la práctica a través de proyectos, acciones y trabajo que realizarán.

“Palestina tiene muchos recursos en sectores bastante importantes como sector agropecuario, salud, energía renovable, tecnología, entonces venimos para empezar ya en esos sectores con los amigos y el gobierno de Nicaragua para llevarlo a la práctica”, dijo.

Moncada Agregó que Nicaragua ha estado al lado de los derechos humanos inalienables del pueblo palestino y su independencia y derecho de estado, por eso gracias por esta posición política en todos los foros internacionales, “es tiempo ya de decir gracias y hacer planes para agradecer a Nicaragua, a su pueblo, a su gobierno”.

A la vez manifestó los saludos del presidente palestino Mahmud Abbás al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.