Otorgan más de C$ 36 millones en crédito para emprendedores de Managua

Managua. Por Danielka Ruiz. Radio La Primerísima. | 6 de Diciembre de 2018 a las 15:41
Otorgan más de C$ 36 millones en crédito para emprendedores de Managua
Foto Danielka Ruiz.

A través del programa Microcrédito para el Campo, el Ministerio de Economía Familiar ha entregado a la fecha más de C$36 millones de córdobas a dueños de pequeños negocios de todos los sectores comerciales de los municipios de Managua.

El delegado departamental de esa entidad, Leonel Rivera, en entrevista a La Primerísima explicó que el programa consiste en fortalecer los negocios ya existentes y apoyar a los emprendimientos nuevos mediante financiamiento con bajo interés.

“En este programa están los pequeños negocios como madera mueble, salones de belleza, fritanguera, pulpería, entre otros y el 80 por ciento son mujeres las propietarias y quienes han recibido el beneficio de los microcréditos” explicó.

Los requisitos son, ser mayor de 18 años, no tener ningún tipo de deuda con una casa comercial, conformar un grupo de 3 a más personas y tener la idea de negocio en el caso de ser nuevo el emprendimiento.

Este jueves las autoridades realizaron el desembolso a 110 protagonistas de los municipios de Managua por un monto de 3 millones de córdobas.