Mujer rusa dice que atacó al cura porque odia a los hombres y se lo ordenó el diablo

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Diciembre de 2018 a las 17:34
Mujer rusa dice que atacó al cura porque odia a los hombres y se lo ordenó el diablo

La ciudadana Elis Gonn confirmó a la Policía Nacional que atacó al presbítero Mario Guevara Cerda en la catedral Metropolitana de Managua, porque el diablo le ordenó matar a alguien y porque odia a los hombres informó este jueves el Comisionado General Jaime Vanegas.

Indicó que la mujer rusa reconoce haber ocasionado lesiones al sacerdote con ácido sulfúrico que compró en un puesto de venta de productos de limpieza ubicado por el supermercado El Pali del Redentor.

Señaló que Gonn tiene condición de refugiada en Italia, la que obtuvo argumentando que es perseguida en su país de origen, por su orientación sexual y pertenecer a movimiento feminista.

Vanegas detalló que la ciudadana ingresó al país el pasado 17 de septiembre del corriente año, con su hija de dos años de edad, Vera María Dolores Gonn, procedente de Honduras, por el puesto de control de fronteras El Espino.

Manifestó que Gonn alquilaba un cuarto en el Reparto Los Robles, en Managua. Además deambulaba por las calles de la capital, alimentándose únicamente de caramelos.

Recordó que el hecho ocurrió el miércoles 5 diciembre en la catedral Metropolitana de Managua en horas de la tarde, cuando en el templo se realizaba secesiones de oraciones y exorcismo en caso de posesión satánica.

Agregó que la niña fue entregada a las autoridades de MIFAMILIA y se encuentra bajo custodia en un centro infantil especializado en Managua, mientras la Policía continúa con las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes.

Por otro lado, la Dirección General de Migración y Extranjería brindó información de la ciudadana rusa Elis Leonidovna Gonn, autora del ataque con ácido sulfúrico contra el presbítero Mario Guevara, vicario de la catedral de Managua, mientras confesaba a sus feligreses.

Detalló que la ciudadana viajó desde Moscú – Rusia con destino a Italia, acompañada de su menor hija, nacida en Moscú – Rusia el 31 de Agosto 2016. Ambas viajaron con sus pasaportes rusos y llegaron a Italia en abril del año 2017, en donde según Eli Gonn, les quitaron los pasaportes rusos, el de ella y el de su hija.

Relató, que el 17 de febrero 2018, recibió la condición de refugio por parte de Italia, por ser “perseguida política y debido a su orientación sexual – como lesbiana”.

Que el 22 de agosto 2018, ambas salieron de México por el Aeropuerto Internacional con destino a Guatemala, de donde salieron el 24 de agosto 2018, con destino a El Salvador y de este país salieron vía terrestre el 04 de septiembre 2018 por el puesto fronterizo El Amatillo, con destino a Honduras, de donde salieron ese mismo día por el puesto fronterizo La Fraternidad con destino a Nicaragua.

Elis Gonn y su menor hija, ingresaron a Nicaragua vía terrestre el 7 de septiembre 2018 por el puesto fronterizo El Espino a las 13:11 horas, reportando como dirección: Managua, Hostal Bicicleta, ubicado en Reparto San Juan, del Restaurante La Marsellaise 2 ½ c abajo, casa #7; expresando ser perseguida por su condición de lesbiana, que odia a los hombres, que por eso su hija la concibió in vitro, por inseminación artificial y que es una ardiente feminista.

Agregó también haber vivido con amigos en El Salvador desde agosto 2018, que se mantenía con dinero que la mamá le enviaba desde Rusia y que tenía propuesta laboral de la Academia Europea en San Salvador para dar clases de inglés, idioma que domina, al igual que el ruso, español, italiano y francés.

A continuación nota de prensa de la Policía:

A continuación nota de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería