Taiwán apoya para mejorar la producción de frutas y hortalizas

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Diciembre de 2018 a las 11:26
Taiwán apoya para mejorar la producción de frutas y hortalizas

El Gobierno con apoyo de la Cooperación Internacional de Taiwán inauguró este miércoles el proyecto de fortalecimiento a la producción de frutas y hortalizas, con el fin de mejorar e incrementar la productividad en el país.

Para ello se cuenta con un invernadero en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria, CNIA, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, y otro en Estelí, en donde se cultivan plántulas de diversas frutas y hortalizas.

El Programa se ejecutará hasta junio de 2020 y tiene como meta la producción de 3 millones de plántulas sanas de hortalizas, así como la propagación asexual de plántulas de papaya.

La codirectora del INTA, Claudia Cárdenas,  dijo que también se busca innovaciones en la calidad de nuevas variedades, así como ayudar a mantener e incrementar la soberanía y seguridad alimentaria.

 “A nivel nacional estamos promoviendo el desarrollo de capacidades para la producción de frutas y hortalizas con tecnología de muy alta calidad”, dijo Miguel Obando, codirector del INTA.

También manifestó que viene a fortalecer la seguridad alimentaria y aumentar los ingresos de las familias.

Por su parte, el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que este proyecto traerá gran impacto en Nicaragua, porque “vamos hacer transferencia de tecnología y conocimiento para que saquen más productos con mejor calidad”, apuntó.

“En el futuro se podrá tener productos propios nicaragüenses que pueden ser exportados”, agregó.

Con este proyecto se iniciará a trabajar con aproximadamente 150 productores y se espera que se disemine, al igual como ha sucedido con el cultivo de la guayaba.