Víctimas de secuestro identifican a sacerdote como cabecilla de los tranques en Jinotepe

Managua. Por Wiston López. Radio La Primerísima. | 12 de Diciembre de 2018 a las 12:58
Víctimas de secuestro identifican a sacerdote como cabecilla de los tranques en Jinotepe
Fotos Wiston López

Cuatro personas que fueron secuestradas y torturadas durante los hechos violentos que se vivieron en el país denunciaron este miércoles ante la Fiscalía a Miguel Mora de 100% noticias por incitar al odio desde su medio de comunicación e identificaron al padre Juan de Dios García de la parroquia de Jinotepe en Carazo como el cabecilla de los tranques.

Lester Iván Martínez Fletes, quien fue secuestrado el 12 de junio en un tranque de Jinotepe dijo que fue trasladado hasta la parroquia en donde el sacerdote daba las órdenes de golpearlos y los amenazaba con mandarlos al colegio San José donde los matarían sino denunciaban al Gobierno.

«Estuvimos 8 personas secuestradas por dos días, el sacerdote Juan de Dios García y Reynaldo Ulises Hernández eran los que daban las órdenes, logre quitarme la venda y observé al padre, una gran cantidad de armas y los medicamentos que se robaron del Silais Carazo»,  expreso Martínez.

Por su parte Omar Antonio González manifestó que hoy cumple 6 meses de haber sido secuestrado en los arranques de Jinotepe y que todavía presenta lesiones físicas y psicológicas por lo que exige el cierre del canal 100% noticias por haber incitado al odio y promovido el levantamiento de tranques en Carazo.

En tanto Aldair Pérez relató que fue golpeado con un palo y bates por órdenes que daba el sacerdote Juan de Dios García y que constantemente lo amenazaba con enviarlo al colegio San José en donde asesinaron y desaparecieron a varias persona.

Al Ministerio Público además se presentó Leonardo Martínez quien también fue secuestrado en los tranques de la muerte liderados por el sacerdote Juan de Dios García por lo que exigió justicia y el cierre del canal de televisión 100% noticias.