Escúchenos en línea

Trasladan paneles solares a Corn Island, Caribe Sur

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Enero de 2019 a las 17:27
Trasladan paneles solares a Corn Island, Caribe Sur
Traslado de los paneles solares

Más de cinco mil paneles solares, un generador, baterías y todos los accesorios para instalar una planta solar están siendo trasladados a Corn Island, en la Costa Caribe Sur.

Una vez instalados, Corn Island se convertirá con este proyecto en una Isla de energía limpia. De esta manera se reducirá sustancialmente el costo de luz en los hogares del archipiélago.

El Gobierno superó el año pasado la cobertura eléctrica en el país alcanzando un 95.6 por ciento. Lo que significó que un millón 172 mil 812 viviendas fueron electrificadas, beneficiando a más de 100 mil nicaragüenses en el 2018.

En el 2019 se espera llegar al 96.70% de cobertura, lo que se traduce en 26 mil viviendas atendidas, beneficiando a más de 133 mil nicaragüenses.

Corn Island es un archipiélago que conforma uno de los 153 municipios del país, la cual está ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

El archipiélago está conformada por dos islas, Great Corn Island de 10 kilómetros cuadrados y Little Corn Island de 2,9 kilómetros cuadrados, ubicadas a unos 70 kilómetros al este de la Costa Caribe nicaragüense.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play