Escúchenos en línea

Está en marcha golpe de Estado en Venezuela

Caracas. Agencias. | 9 de Enero de 2019 a las 10:49
Está en marcha golpe de Estado en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que se encuentra en marcha un golpe de Estado contra el país.

"No puedo mentirle a nadie. Compañeros civiles y militares: está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington y el Cartel de Lima contra el Gobierno legítimo y constitucional que yo presido. El pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona, cualquier acción que (estos grupos) pretendan perpetrar hoy o mañana. La Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar cualquier 'quinta columna', a cualquier grupo de traidores que pretendan violentar la estabilidad de Venezuela, sea quien sea", sentenció desde el Salón Ayacucho.

Este jueves, el presidente asumirá su segundo mandato (2019-2025), tras ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 con el 67.84% de los votos en una jornada que marcó un 47.02% de participación.

El mandatario agregó que cualquier intento contra la democracia deberá enfrentar la justicia, la Constitución y el poder de la unión entre civiles y militares.

Durante una rueda de prensa en cadena nacional desde el Palacio Miraflores, la casa de Gobierno en Caracas, capital del país, el líder bolivariano afirmó que el pueblo se encuentra en un momento de definiciones, y acusó a los medios y a los países opositores a su Gobierno de convertir una toma de posesión formal y normal, en una guerra mundial.

"Lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón, se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela", dijo Nicolás Maduro acusando que el único objetivo de estas operaciones son desestabilizar y llenar de violencia, de confusión y de caos a Venezuela "para apoderarse de sus riquezas y cambiar el rumbo de la historia".

Cartel de mafiosos debe rectificar

Además, acusó al Grupo de Lima de ser un "cartel de intereses mafiosos", comandado por EEUU, y de violar las reglas de convivencia internacional, al emitir la declaración del pasado viernes 4 de enero, que catalogó como una "orden" para la oposición venezolana.

Maduro exige al Grupo de Lima una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas. En caso contrario, según el mandatario venezolano, se tomarán "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas" para la defensa del país. "Les doy 48 horas al Cartel de Lima para que rectifiquen o el Gobierno de Venezuela tomará las medidas diplomáticas más enérgicas para defender la soberanía", remarcó.

"Es inaceptable para nuestro país particularmente el párrafo 9 del comunicado del cartel de Lima, porque se pretende reposicionar los límites del territorio de Venezuela. No lo vamos a permitir", reiteró. "Si pretenden posicionarse sobre las riquezas de Venezuela, no lo vamos a permitir", aseveró el jefe de Estado.

Igualmente, el dignatario venezolano subrayó que la nación toda está plantada en defensa del poder constitucional, de la convivencia y la paz".

El mandatario destacó en repetidas ocasiones que todos los países deben respetar la soberanía de Venezuela y aseguró que está dispuesto a mantener relaciones diplomáticas con las naciones que así lo deseen.

"Han querido convertir la juramentación presidencial en una guerra mundial, y no lo vamos a permitir, triunfará la paz y la democracia en nuestro país", dijo el jefe del Estado venezolano a propósito de su juramentación como Presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia para el período 2019-2025, acto que se efectuará este jueves 10 de enero con la presencia de diversos líderes mundiales.

Maduro reiteró que el gobierno de los Estados Unidos solo tiene como opción la injerencia militar contra nuestro país. "La Revolución Bolivariana está preparada para enfrentar a la quinta columna que se levante", aseguró.

El Presidente de Venezuela puntualizó: "La élite imperialista que ha gobernado a los Estados Unidos desde hace 200 años, ven a América Latina como su patio trasero, nos ven como nuevos esclavos y nuestras riquezas como su bien natural".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play