Bluefields contará con agua potable en noviembre

Managua. Radio Bluefields Stereo. | 10 de Enero de 2019 a las 10:48
Bluefields contará con agua potable en noviembre
Foto archivo

En noviembre de este año, los pobladores de Bluefields empezarán a recibir el servicio de agua potable, informó este jueves a Radio Bluefields Stereo el delegado de ENACAL, Alfredo Arana.

Explicó que junio estará lista todo el sistema de producción de agua potable, bombeo, conducción y expulsión, para después ser distribuida, mientras que para noviembre de éste año, el 100 por ciento de las familias de esta ciudad  estarían recibiendo el vital líquido.

El funcionario señaló que la red que viene desde el Río Caño Silva, está muy avanzada, a la espera de conectar en puntos donde hay caños y ríos pequeños.

Por otro lado, Arana, afirmó que toda obra o beneficio, conlleva contratiempos a la hora de ejecutar infraestructuras, tal es el caso del Proyecto de Agua Potable para la zona urbana de Bluefields.

Ante esa situación, dijo que ha escuchado algunas quejas de pobladores porque la Empresa ha entrado a romper el suelo en callejones y andenes para meter la tubería que llevará agua hasta las viviendas de las familias caribeñas,

Explicó que en éste caso los pobladores deben tener un poquito de paciencia, porque les van a dejar igual o mejor las calles al final del proyecto.