Divulgan anteproyecto de Ley para Reconciliación y Paz

Managua. Agencia PL. | 10 de Enero de 2019 a las 15:51
Divulgan anteproyecto de Ley para Reconciliación y Paz
Foto de referencia

Un grupo de diputados hizo público este jueves el anteproyecto de ley para la promoción del Diálogo, la Reconciliación, el Trabajo y la Paz, elaborado a partir de una amplia labor de consulta popular.

La iniciativa, que será presentada próximamente a la Asamblea Nacional para su consideración, es resultado de los debates sobre la Política Nacional de Cultura de Paz que promueve el Gobierno Sandinista presidio por Daniel Ortega.

El texto, cuya legalidad es respaldada por varios artículos de la actual constitución, tiene por objeto establecer el marco jurídico general garante de 'una cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz'.

Además regulará la política del estado en esos aspectos para contribuir a la eliminación de la violencia de todo tipo y a todos los niveles de la sociedad nicaragüense, a partir de sus peculiaridad, tradiciones, idiosincrasia y reconociendo las diferencias entre los individuos o grupos de estos.

El anteproyecto de ley resume su objetivo político el fortalecimiento de un Estado Democrático y Social de derecho que trabaje para impulsar y consolidar esos principios éticos y morales.

Esta Ley será presentada al legislativo por su presidente, Gustavo Porras, y su secretaria, Loria Raquel, en los próximos días para someterla a discusión y aprobación.

ANTEPROYECTO DE LEY PARA UNA CULTURA DE DIÁLOGO, RECONCILIACIÓN, SEGURIDAD, TRABAJO Y PAZ