Anuncian actividades por el bicentenario de Managua

Managua. Por Jaime Mejía/ Radio La Primerísima. | 11 de Enero de 2019 a las 15:46
Anuncian actividades por el bicentenario de Managua
Foto archivo

En el marco del bicentenario de que Managua fue elevada a ciudad, las autoridades informaron este viernes que desarrollarán la «Gran Ciclo Vía Recreativa» en la Avenida de Bolívar a Chávez.

El vicealcalde Enrique Armas, explicó que todos los domingos a partir del mes de febrero se realizará eventos deportivos, juegos infantiles y  otras dinámicas de recreación para las familias.

"El objetivo es mantener la dinámica y el apoyo a los emprendedores para el desarrollo de la economía... todos los domingo cabe mencionar que se cerrarán las vías para que se puedan desarrollar con tranquilidad los eventos", enfatizó Armas.

Managua, una ciudad sin fronteras

Con motivo del bicentenario de que Managua fue elevada a la categoría de ciudad, el arquitecto Porfirio García Romano explicó en una entrevista a La Primerísima, que el crecimiento de la población y la falta de ejecución de un plan de ordenamiento por parte de las autoridades, han provocado que la capital se extienda sin límites.

“Managua tiene actualmente más de un millón y medio de habitantes, y el problema es que hay políticas y orientaciones, pero no se ejecutan para tratar de ordenar la ciudad”, aseveró García Romano.

El arquitecto indicó que otro factor determinante que contribuyó con el aumento de la densidad poblacional fueron las guerras en la década de los 70 y 80, porque según el entrevistado las personas de los departamentos buscaban como mejorar su vida viniéndose a vivir a la Novia del Xolotlán, y ahí se incrementaron los asentamientos. 

Arquitecto Porfirio García Romano