Nicaragüenses decididos a defender soberanía, asegura diputado ruso

Managua. Agencia PL | 11 de Enero de 2019 a las 18:19
Nicaragüenses decididos a defender soberanía, asegura diputado ruso

Los nicaragüenses están decididos a defender su soberanía, aseguró este viernes el diputado a la Duma Estatal Rusa, Dimitri Novikov, a propósito del Foro de Amor, Paz y Solidaridad con Nicaragua.

Hemos visto el apoyo del pueblo al gobierno sandinista que superó la difícil prueba de abril del año pasado, cuando el intento de golpe de estado y otras acciones desestabilizadoras, recordó.

'Eso significa una cosa: que los nicaragüenses están decididos a defender su soberanía y derecho a escoger quien dirige el país', destacó el también vicepresidente del Partido Comunista de Rusia.

Novikov hizo referencia a la agresividad del imperialismo estadounidense en contra de las fuerzas, gobiernos y pueblos progresistas del mundo que desean conservar y consolidar sus democracias e independencias.

'Hace poco un importante miembro del gobierno de Estados Unidos alertó sobre la existencia de un triángulo del mal formado por Cuba, Venezuela y Nicaragua, y esto significa la preparación del imperialismo más allá de la lucha contra fuerzas progresistas'. Comentó el político ruso.

Los pueblos solidarios, alertó, deben prepararse y unirse mejor para 'defender la verdad de los pueblos de este llamado triángulo del mal, esta es una de las principales razones que nos ha traído hasta acá, la solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua'.

Respetamos el liderazgo del comandante Daniel Ortega, cuyo gobierno ha logrado apreciables avances en términos sociales y económicos, acotó Novikov.