Foro de la Paz concluye con rechazo a la injerencia de EE.UU. en Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Enero de 2019 a las 19:15
Foro de la Paz concluye con rechazo a la injerencia de EE.UU. en Nicaragua

Con un comunicado de los países invitados concluyó este viernes IV Foro de Amor, Paz y Solidaridad, donde rechazaron fuertemente la política injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Nicaragua.

"Los participantes de foro de amor paz y solidaridad con Nicaragua con alegría y esperanza, expresamos al mundo que durante dos días de encuentros y debates hemos visto y oído que Nicaragua felizmente retornó a la normalidad y prevalece la paz. Atrás quedaron los oscuros días y que una minoría política, violenta y ansiosa de poder, unida a los sectores más reaccionarios de la política intervencionista de los Estados Unidos, trataron de crear condiciones para una separación política por la vía de un Golpe de Estado", expresa el comunicado de los participantes del foro.

"De la misma manera, hemos de denunciar con fuerza el deleznable rol que está cumpliendo bajo el guion hipócrita inspirado desde el poder del imperio, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, que intenta llegar a ese organismo por los caminos de la agresión e injerencia permanente en los asuntos internos de Nicaragua, como se señala en la carta del canciller de Nicaragua a los cancilleres de América Latina y el Caribe", indica el comunicado.

"Rechazando fuertemente la política intervencionista de los Estados Unidos en los asuntos internos de Nicaragua, un país al que implementa la misma fórmula utilizada por el imperialismo estadounidense en países que no responden a sus intereses hegemónicos causando violencia, destrucción y muerte a través de la manipulación y la desestabilización. Acción de grupos golpistas, terroristas de derecha que boicotean a la búsqueda de un diálogo que constituye la mejor manera de superar la crisis actual y lograr la paz que es esencial para la continuación del proceso de transformación social, promovido por el gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra", dice el comunicado del IV Foro de Amor, Paz y Solidaridad con Nicaragua.

"Finalmente manifestamos al mundo que hemos visto una Nicaragua que avanza, que trabaja, emprende y prospera en paz. Constatamos la esperanza grande que tiene este indomable pueblo que construye una política de Estado que asegura una cultura de reconciliación, paz y justicia social para todos y todas", culmina el comunicado.

El IV Foro de Amor, Paz y Solidaridad con Nicaragua se realizó los dias 10 y 11 de enero en la capital, con invitados internacionales provenientes de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Inglaterra, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Venezuela.

Durante la agenda desarrollada este primer día del foro, se les brindó información sobre el fallido golpe de estado y las amenazas actuales que enfrenta el pueblo de parte de grupos externos apoyados por nicaragüenses vende patrias involucrados en la violación de las normas constitucionales del país.

Igualmente conocieron los avances de las familias, a partir de los diferentes programas cristianos, socialistas y solidarios que han implementado las instituciones del gobierno, y que están relacionados a proyectos educativos, respaldo a los micro, pequeñas y medianas empresas, la promoción del emprendimiento, avances en el campo económico, salud, agropecuario.