Escúchenos en línea

Nicaragua alista inicio del curso escolar

Managua. Agencia PL. | 14 de Enero de 2019 a las 18:43
Nicaragua alista inicio del curso escolar

El gobierno de Nicaragua confirmó este lunes que el  4 de febrero próximo como fecha de inicio del curso escolar, para el cual alistan condiciones logísticas y medidas organizativas.

Así lo informó la vicepresidenta, Rosario Murillo, quien también definió al 28 de noviembre como último día del calendario de clases en 2019.

La vicepresidente precisó que el Ministerio de Educción avanza en el proceso de matrícula, con un 96 por ciento de estudiantes registrados.

Además se refirió a salida este lunes de la primera distribución de la merienda escolar, mientras la segunda y tercera están planificadas para el 29 de abril y el 9 de agosto, respectivamente.

La entrega llegará a los 153 municipios de esta nación centroamericana y consiste en una canasta de productos básicos como frijoles, cereal, maíz, aceite y harina, explicó este mismo lunes la viceministra de Educación Francis Díaz.

El programa da cobertura a la totalidad de la matrícula del país, un millón 200 mil alumnos, de educación inicial, primaria, multigrado y secundaria a distancia.

La distribución de la merienda escolar, que en su entrega inicial asciende a más de 21 mil toneladas de alimentos, es una de las prioridades del gobierno a fin de garantizar la normalidad del proceso educativo en todo el país con la creación de las condiciones necesarias para el bienestar de la niñez y la juventud.


Descarga la aplicación

en google play en google play