Escúchenos en línea

Condena a 24 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una niña

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Enero de 2019 a las 19:09
Condena a 24 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una niña

El juez Harold Leal condenó este martes a Manuel de la Concepción Santos Gago, a 24 años de prisión, por haber abusado sexualmente durante seis años a una niña, con la colaboración de su propia pareja, María José Serrano, quien recibió la misma condena.

El judicial explicó que los condenados pasarán 12 años de prisión por violación agravada y otros 12 años por el ilícito de abuso sexual.

En la resolución condenatoria el judicial establece que ambos deberán cumplir las condenas de manera sucesiva y que terminarán de cumplir su condena en enero del  2042.

Los hechos ocurrieron en un barrio del Distrito II de la capital  y comenzaron en marzo del 2011, cuando el hombre empezó a violar a una niña de seis años y cuyo abuso se prolongó hasta marzo del 2017, cuando la víctima había cumplido 12 años.

Según el relato, María José Serrano llegaba cada miércoles a la casa de la niña para que sus abuelitos se la prestaran, con el objetivo de acompañar a una sobrina a clases de ballet.

Pero una vez estando en la casa de los agresores sexuales, la mujer la obligaba a que entrara al cuarto donde el hombre, de oficio prestamista, le hacía tocamientos lascivos que desembocaron en una violación que se consumó en enero del año 2017.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play