Escúchenos en línea

Daniel envía mensaje de solidaridad a cubanos tras tornado

Managua. Radio La Primerísima | 28 de Enero de 2019 a las 16:57
Daniel envía mensaje de solidaridad a cubanos tras tornado

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje de solidaridad a los Compañeros General de Ejército y Comandante de la Revolución Cubana, Raúl Castro Ruz, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, por el tornado que golpeó la noche de ayer a La Habana.

Al respecto Murillo, en su mensaje de mediodía se refirió y lamentó esa tragedia que sufrió el pueblo cubano la noche del domingo.

“Estamos lamentando la tragedia causada anoche en Cuba, estábamos en comunicación con nuestro Embajador Luis Cabrera, ayer, nos comentaba de la tremenda tormenta, un vendaval, un tornado que se desató anoche sobre La Habana, hubo tres hermanos fallecidos, 172 lesionados, 17 han sido intervenidos quirúrgicamente, se derrumbaron 125 viviendas, hubo caída de postes, árboles; daños en 13 centros educativos y según las fotografías que hemos visto también daños a vehículos, daños a distintas instalaciones”, dijo.

“Aquí nos escribe el Embajador de Cuba en Nicaragua, el querido compañero Juan Carlos Hernández, y su pensamiento es plenamente compartido con nosotros, como siempre, dice Juan Carlos: ‘nuestro pueblo sabrá sobreponerse a estas situaciones difíciles, de hecho, ya estamos inmersos en el proceso de recuperación con nuestros dirigentes al frente’”, añadió.

“Así es, así somos los pueblos valientes, fuertes, y sobre todo sabemos trascender las dificultades; hemos hecho llegar al compañero Raúl y al compañero Miguel esta notita a nombre de todas las familias de nuestra Nicaragua”, afirmó Rosario Murillo.

A continuación mensaje íntegro del Gobierno de Nicaragua:

 Managua, 28 de Enero, 2019

Compañero General de Ejército y Comandante de la Revolución Cubana Hermano Raúl Castro Ruz

Compañero Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba Hermano Miguel Díaz-Canel

Queridos Compañeros:

Todo nuestro Cariño en este día de dificultades y pérdidas. Son ya 3 valiosas Vidas de [email protected] [email protected], 172 [email protected], y cuantiosos daños materiales. Como siempre, Nicaragua y las Familias nicaragüenses en absoluta Solidaridad con las Familias cubanas, acompañando con nuestras Oraciones a quienes han perdido Seres Queridos, y a quienes están [email protected]

 

Deseamos a Ustedes, Compañeros, y al Pueblo de Cuba, pronta y efectiva recuperación.

 

Siempre juntos, como Pueblos Dignos y Hermanos.

 

(FIRMAS)

 

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo


Descarga la aplicación

en google play en google play