Escúchenos en línea

Pollo entero y carne con hueso se agregan a productos exonerados

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Febrero de 2019 a las 14:09
Pollo entero y carne con hueso se agregan a productos exonerados
Iván Acosta y Wálmaro Gutiérrez

El pollo entero y la carne con hueso se agregaron a la lista de productores exonerados de impuestos informó este jueves el Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El gobierno hizo eco de los aportes hechos del sector avícola y otros privados para incluirlo en la reforma a la ley de Concertación Tributaria, entre los que también se incluyen otros cortes de carne y la ropa usada.

Durante una conferencia de prensa, Acosta calificó de exitosa la consulta sobre la iniciativa de reformas.  Agradeció los aportes brindado por diversos sectores sociales y económicos del país, a fin de llegar a un consenso que beneficie a todos.

“En estos días hemos tenido un intercambio con algunos sectores que han hecho una propuesta que definitivamente nos ha convencido. El Frente Nacional de los Trabajadores, los representantes de los mercados populares de Managua y UNE, nos han hecho unas propuestas de modificar algunos de los temas y el gobierno como anunciamos cuando presentamos estamos abiertos a hacer las modificaciones necesarias por el bien del país, por el bien de las grandes mayorías”, dijo Acosta.

Por su parte, el diputado Walmaro Gutiérrez destacó la participación de los distintos actores económicos en esta consulta.

“Hemos tenido la oportunidad de recibir una enorme cantidad de participantes en el proceso de consulta, hasta el momento nos sentimos muy satisfechos y podemos calificar de exitoso el proceso de consulta”, indicó Gutiérrez, que agradeció la respuesta dada por todas las fuerzas vivas que se han acercado a brindar sus aportaciones.

Recordó que esta reforma fiscal tiene como objetivo principal “hacer tributar más y de mejor manera a los que más tienen en este país y garantizar un flujo de recursos estables y seguros para financiar todos los programas y proyectos que impulsa el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y que están enfocados a reducir la pobreza”.


Descarga la aplicación

en google play en google play