Escúchenos en línea

Granada cuenta con nuevo atractivo turístico

Managua. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2019 a las 08:49
Granada cuenta con nuevo atractivo turístico
Ruta de los Santuarios Precolombinos en Granada

La Ruta de los Santuarios Precolombinos, trazada en el sureño departamento de Granada, resulta una de las más novedosas atracciones capaces de encantar en Nicaragua al turista con intereses culturales, resalta el portal El 19 Digital.

El proyecto turístico, que combina de manera armoniosa historia y naturaleza, integra tres circuitos en los municipios de Diriá, Diriomo y la propia ciudad de Granada, fundada por los conquistadores españoles en 1524 y uno de los sitios más visitados por foráneos en este país centroamericano.

La publicación llama la atención sobre la isla Zapatera, enclavada en el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca, considerada sagrada por los pobladores originarios de estas tierras mesoamericanas.

En la ínsula que pertenece al Parque Nacional Archipiélago de Zapatera, una de las áreas protegidas de Nicaragua, están localizados más de medio centenar de vestigios arqueológicos, entre ellos réplicas de petroglifos y estatuas.

Algunas de las piezas originales se encuentran en este sitio, mientras el resto se resguarda en los salones del Centro Cultural Museo Convento San Francisco, contiguo a la iglesia de igual nombre en la ciudad de Granada.

La colección dispone de 28 estatuas precolombinas de la isla Zapatera, esculpidas por pueblos originarios en la ínsula entre los siglos IX y XIII de nuestra era.

Como valores añadidos al recorrido por lugares de riqueza arqueológica destacan paseos en lanchas o botes, pesca artesanal, cabalgata, aviturismo, y turismo rural comunitario, precisó un funcionario de la oficina del ramo en la Alcaldía de Granada.


Descarga la aplicación

en google play en google play