Escúchenos en línea

El Papa insta a distribuir alimentos en Yemen

Ciudad del Vaticano. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2019 a las 11:47
El Papa insta a distribuir alimentos en Yemen
Niños en Yemen

El papa Francisco apeló este domingo a los involucrados en el conflicto de Yemen y a la comunidad internacional, a favorecer con urgencia la distribución de alimentos y trabajar por el bien de la población de ese país.

En una intervención tras concluir el rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice dijo que sigue 'con gran preocupación la crisis humanitaria en Yemen', cuya población está extenuada por el largo conflicto y 'muchísimos niños sufren hambre', sin posibilidades de acceder a los depósitos de alimentos.

'Apelo a las partes interesadas y a la comunidad internacional para favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, asegurar la distribución de los alimentos y trabajar por el bien de la población', precisó.

El Papa invitó a todos a orar con fuerza porque -añadió- son los niños quienes tienen hambre, sed, carecen de medicamentos y están en peligro de muerte.

Poco después de concluir la ceremonia litúrgica, Francisco partió hacia Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde realizará una visita apostólica durante la cual participará en el Encuentro Interreligioso Internacional 'Fraternidad Humana'.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play