Escúchenos en línea

Inicia curso escolar 2019

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Febrero de 2019 a las 08:44
Inicia curso escolar 2019
Foto cortesía de El Nuevo Diario

El Año Lectivo 2019 comienza este lunes donde el gobierno sandinista garantiza todo lo necesario para el buen desarrollo del proceso lectivo en los diferentes niveles de enseñanza, incluida la especial.

Según datos del Ministerio de Educación (MINED) a las aulas asistirán más de 1 millón 700 mil de estudiantes de todo el país, de los que un por ciento importante lo hará en los 9 mil 105 centros públicos.

En el colegio público Experimental México, más de 2 mil 800 estudiantes en modalidades de preescolar, primaria, secundaria diurna y secundaria a distancia, inauguraron el nuevo año lectivo.

"Estamos comenzando el año escolar 2019 con grandes metas y propósitos, entre ellas darle a nuestros estudiantes una educación integral donde participan la comunidad educativa, los padres de familia y los docentes", explicó la docente y directora Juana Hernández Orozco.

Durante un pequeño pero significativo acto se presentó a los docentes, se bendijo el año escolar y se pidió a los padres de familia que mantengan una buena comunicación con sus hijos trabajando la formación de los valores

Meyling Ribeiro, es una de las madres de familia que acompañó a su hijo en su primer día de clases.

"Damos gracias todos los años porque los maestros ponen su esfuerzo y cariño para enseñar a nuestros hijos y nosotros tenemos el compromiso los padres de ponernos al cien como el año pasado, que a pesar de la crisis no dejamos de mandar a nuestros hijos a clases que estuvieron custodiados por la Policía Nacional", manifestó.

Para el inicio de las clases la infraestructura del sistema escolar nacional ha sido mejorada considerablemente gracias a un presupuesto de 926 millones de córdobas (más de 28 millones de dólares al cambio de hoy) con lo que se asegura la base material de estudio, la merienda escolar, pupitres pizarras, aulas digitales móviles, etc.

Los docentes, unos 57 mil, también están listos para el comienzo de las clases, gracias a las diversas iniciativas de superación que llevó adelante el MINED en todo el país.

Acciones de profesionalización estandarizan al claustro nicaragüense hoy, lo que permitirá aumentar la calidad de la enseñanza, proceso formativo que será evaluado en la región durante el último trimestre del año por la Unesco.


Descarga la aplicación

en google play en google play