Escúchenos en línea

Estudiantes recuerdan al poeta Rubén Darío

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Febrero de 2019 a las 11:46
Estudiantes recuerdan al poeta Rubén Darío

Con mucha paz y tranquilidad inició este lunes el Año Escolar 2019 en "Cantos de Vida y Esperanza", dedicado al insigne poeta Rubén Darío, en el 103 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Con desfiles, dianas, bailes, poemas y cantos, el acto central de apertura del Año Escolar, en León, fue presidido por la Ministra de Educación, profesora Miriam Raudez, junto al alcalde de León, Roger Gurdián Vigil y autoridades de educación, que acompañaron a los estudiantes en este comienzo de Nuevas Victorias y más aprendizaje de calidad.

Durante el acto que se realizó en el Instituto Nacional de Occidente (INO), los estudiantes levantaban la bandera azul y blanco de Nicaragua, como símbolo de entusiasmo y alegría por retornar a sus aulas de clases.

Luego del poema "Cantos de Vida y Esperanza", declamado por la niña Sofía Núñez Fúnez y la interpretación del Coro Infantil Rubén Darío, la mejor maestra en Educación Inicial, Francisca del Carmen, señaló que debemos ser promotores e impulsadores de una cultura de paz, desde las aulas de clase y de la comunidad, siendo promotores de vida y esperanza.

Con una matrícula de 1 millón 700 mil estudiantes, 9 mil 105 centros de estudios públicos y 1 mil 484 centros de estudios privados, abrirán sus puertas cantando a la vida y a la esperanza, con Rubén Darío.l

Raudez, expresó que el Buen Gobierno reitera su compromiso inclaudicable con la educación, impulsando políticas educativas, que conducen a la calidad y acceso a ese servicio y derecho humano fundamental para la sociedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play