Escúchenos en línea

Recuerdan aniversario de rebelión liderada por Hugo Chávez

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Febrero de 2019 a las 13:44
Recuerdan aniversario de rebelión liderada por Hugo Chávez

Miembros de las distintas organizaciones gremiales conmemoraron este lunes el 27 aniversario de la Rebelión Cívico Militar que lideró el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, un 4 de febrero de 1992.

En homenaje participaron los embajadores de Venezuela, Cuba, Bolivia, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, el representante de ANDEN-FNT, profesor  José Antonio Zepeda López, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espinales y jóvenes de los diferentes distritos de Managua.

La cantata fue presentada por el grupo "Martinica" que realizó una magistral interpretación de reconocidas canciones revolucionarias.

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez, junto a otros oficiales, lideró la rebelión cívico militar para devolver la dignidad al pueblo venezolano.

El Comandante Chávez al llegar al poder en 1999, decretó el 4 de febrero como el Día de la Dignidad Nacional en homenaje a esa gesta libertaria, que sembró la esperanza en Venezuela y en todos los pueblos dignos del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play