Escúchenos en línea

Avanza 62% reconstrucción de vía Managua-Diriamba

Managua. Radio La Primerísima | 5 de Febrero de 2019 a las 10:17
Avanza 62% reconstrucción de vía Managua-Diriamba

La reconstrucción y ampliación de la carretera Nejapa‑El Crucero‑Diriamba avanza en más del 60 por ciento.

Este tramo de 33 kilómetros es una obra que lleva a cabo el Ministerio de Transporte y Construcción (MTI).

En una inspección que llevó a cabo la ingeniera Rosa Argentina Guadamuz, administradora vial del MTI, dijo que la inversión en esos trabajos es de 35.4 millones de córdobas.

Señaló que la carretera se ampliará de 2 a 4 carriles garantizando una estructura de pavimento con una sub base de 20 centímetros de espesor, una base estabilizada con cemento de 25 centímetros de espesor y finalizando el rodamiento con una carpeta de concreto asfáltico mejorada de 7.5 centímetros.

El MTI en esta obra ha contemplado todo el sistema de drenaje. “Hemos hecho un reemplazo de 28 alcantarillas a lo largo de todo el tramo, la construcción de dos cajas de concreto reforzado”. También se han instalado obras de mitigación que consisten en muros de contención y de tierra armada.

Además, se hará una inversión en la señalización del tramo que contempla la construcción de 18 bahías para la seguridad de los usuarios y 10 kilómetros de andenes.

Guadamuz refirió que en la parte poblada “nosotros estamos garantizando la construcción de cuatro carriles y en las partes más complejas como es la zona montañosa logramos forjar tres carriles”.

“Saliendo de El Crucero nosotros venimos hasta Diriamba con 4 carriles y está previsto finalizar el proyecto el 25 de mayo próximo, generando un promedio de 400 empleos entre directos e indirectos", agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play