Escúchenos en línea

Waspam quiere ser el más limpio del Caribe Norte

Managua. Gilberto Ariel Artola/ Radio La Primerísima | 5 de Febrero de 2019 a las 11:10
Waspam quiere ser el más limpio del Caribe Norte

El gobierno municipal de Waspam, el municipio más remoto de la Región Autónoma del Caribe Norte, ejecuta una serie de acciones para convertirse en el municipio más limpio de esta región caribeña.

Entre las medidas tomadas por la alcaldesa Rose Cunningham Kain, se encuentra el fortalecimiento del área de servicios municipales con equipamiento y rehabilitación del relleno sanitario municipal.

En la obra de la rehabilitación del relleno sanitario que comprende la remoción de los desechos, limpieza de acceso principal y la reacomodación de los desechos, la municipalidad invirtió un monto de C$ 68, 375.34.

Como parte del fortalecimiento la municipalidad también dotó del equipamiento básico al personal de servicios municipales que carecían del equipo de protección personal y las herramientas para realizar las labores de limpieza.

Carretones móviles

Otra medida implementada en este municipio es la habilitación de carretones móviles para que el personal de limpieza pueda recoger los desechos, estos carretones fueron habilitados para los 15 barrios del área urbana del municipio.

A inicios del año la municipalidad también puso en operaciones un camión tipo volquete (HINO), valorado en $ 46, 000. 00, el cual está destinado para asegurar la limpieza y traslado de los desechos desde el área urbana hasta el relleno sanitario ubicado en las afueras de la ciudad.

Se preparan para el invierno

Cunningham Kain anunció además la ejecución inmediata de la construcción del puente vehicular de 8 metros lineales de largo y 5.5 metros de ancho en el barrio Luis Alfonso Velásquez Flores, obra que garantizará el flujo hídrico durante el periodo de invierno, ya que este sector se registraban afectaciones a las familias con anegaciones y dificultad para tráfico peatonal y vehicular, en la obra se la municipalidad invertirá C$ 100, 000. 00.


Descarga la aplicación

en google play en google play