Escúchenos en línea

Obras de Puccini y Mascgani en festival lírico

Managua. Agencia PL | 6 de Febrero de 2019 a las 16:15
Obras de Puccini y Mascgani en festival lírico

Las obras La bohame, de Giacomo Puccini, y Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascgani, estarán en escena a propósito del IV Festival Incanto de la Ó'pera Lírica, que sesionará en esta capital en marzo próximo, anunciaron este miércoles los organizadores.

Ambas piezas estarán en el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío los días 22 y 23 a las 19:30, hora local, y contarán con un elenco formado por artistas locales y extranjeros invitados, todos bajo la batuta del joven maestro italiano Jacopo Sipari di Pescasseroli.

Por Nicaragua subirán a las tablas del Darío los tenores Laureano Ortega y Nelson Escobar y las sopranos Elisa Picado, Lisbeth Berrios y Katherine Velázquez, mientras que con carácter de invitados especiales está confirmada la asistencia de los costarricenses José Arturo Chacón (barítono) y José Gabriel Morera (tenor).

El resto de los artistas que participarán en las puestas en escena son jóvenes formados por la Fundación Incanto, iniciativa de un grupo de artistas nacionales y extranjeros interesados en promover el conocimiento y disfrute del arte en Nicaragua.

La fiesta del canto tendrá acciones previas desde el 17 de marzo con un concierto introductorio en la sede de la fundación, al que seguirán una serie de seminarios y los conciertos antes mencionados, explicó el director de Incanto, Laureano Ortega.

Para finalizar ofreceremos el tradicional concierto de clausura en el teatro José de la Cruz Mena, en León, el 24 de marzo a las 18:00, hora local, precisó el también tenor nicaragüense.

Las obras escogidas para las funciones son considerados clásicos del repertorio operístico mundial y como tal deben formar parte del registro musical de cualquier compañía o agrupación que cultive el 'bel canto'.

Las entradas a las funciones tendrán un precio de 100 córdobas (unos tres dólares al cambio de hoy).

Esta edición del Festival Incanto de la Ópera Lírica vuelve a contar con el apoyo de la Fundación Festival Pucciniano de Italia.


Descarga la aplicación

en google play en google play