Escúchenos en línea

Fundación Violeta B. de Chamorro recibió fondos de USAID para conspirar

Managua. Nicaleaks/La Prmerísima | 6 de Febrero de 2019 a las 17:56
Fundación Violeta B. de Chamorro recibió fondos de USAID para conspirar

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, cuya dueña es la señora Cristiana Chamorro Barrios, habría triangulado fondos provenientes desde el exterior para financiar la conspiración e intento de golpe de Estado en contra del gobierno constitucional del Presidente Daniel Ortega.

De acuerdo con el sitio Nicaleaks, esos fondos habrían sido triangulados entre la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, La Agencia de Cooperación de Estados Unidos (USAID) y CASALS & ASOCIADOS.

Con fondos provenientes de USAID de USD 9,390.800.00 para el llamado Programa Anti-corrupción Transparencia y Rendición de Cuentas a través de la firma CASALS & ASOCIADOS se trianguló USD 397, 816.70 a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro entre el período 2006-2009.

Estos recursos estarían dirigidos a crear sitios web y la divulgación por medios escritos y digitales de información sesgada sobre el uso de fondos estatales y municipales.

Del monto total, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, solo reportó gastos por el orden de USD 306, 367. 56, con un saldo pendiente de USD 91, 449. 14, cuyo destino se desconoce hasta el momento.


Descarga la aplicación

en google play en google play