Escúchenos en línea

Realizarán homenaje al Trovador de Las Segovias

Managua. Radio La Primerísima | 7 de Febrero de 2019 a las 09:45
Realizarán homenaje al Trovador de Las Segovias

Con un Festival Regional de Polkas y Mazurcas Segovianas, los artistas de Estelí rendirán honores este sábado 9 de febrero a don Felipe Urrutia Delgadillo, recopilador de música vernácula, al cumplirse el 101 aniversario de su natalicio.

Para el reconocido músico y maestro Noel Pérez Urbina, Urrutia, de forma propia y natural, se introdujo en el mundo artístico para contribuir al rescate del arte popular expresado a través de piezas musicales, tocadas con esencia popular.

Además destacó que son canciones por medio de las cuales lograban los antepasados expresar sus aspiraciones, tristezas, alegrías y puntos de vista sobre un mundo, muchas veces cargado de sentimientos amorosos o desencantos.

Por su parte, el pintor esteliano Marvin Calderón señaló que Urrutia a través de su trabajo logró inmortalizar la música que estaba perdida u olvidada. Además tuvo la habilidad de transmitir el amor por la música y el canto a sus hijos, nietos, biznietos y otra parte de su descendencia.

El festival se realizará a partir de las 4: 00 p.m. en el parque central de Estelí. Según los organizadores del evento, ya han confirmado su presencia miembros de grupos musicales de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa y Jinotega.

Actualmente en Estelí se construye un centro cultural que tendrá un costo de aproximadamente 16 millones de córdobas, el cual será llamado Felipe de Jesús Urrutia.


Descarga la aplicación

en google play en google play